Descripción de Archivos

 

Archivos estándares de entrega WRF

Estos archivos son generados como parte del post-procesamiento normal de WRF.

    • info.txt: este archivo contiene la configuración de la corrida, principalmente las características del dominio entregado para el modelo CALPUFF.
    • info.txt: este archivo contiene la configuración de la corrida, principalmente las características del dominio entregado para el modelo CALPUFF. Este archivo esta diseñado para CALPUFF v6.0 y superior.
    • calmet-*.met: este archivo es una salida directa del modelo WRF procesada para poder entrar directamente al modelo CALPUFF, con formato de CALMET 5.8. Puede ser utilizado por CALPUFF versiones 5+.
    • calmetv6-*.met: este archivo es una salida directa del modelo WRF procesada para poder entrar directamente al modelo CALPUFF, con formato de CALMET 6.0. Puede ser utilizado por CALPUFF versiones 6+.
    • grd: este archivo contiene el terreno generado por el modelo WRF para la corrida, en formato Surfer.
    • grd: este archivo contiene el terreno generado por el modelo WRF para la corrida, en formato Surfer, obtenido del procesamiento para CALPUFF 6+.
    • *.m3d: estos son archivos CALMET-Ready. Son salidas del modelo WRF y son compatibles como entrada al modelo CALMET.
      • NOTA: Estos archivos son opcionales y deben ser solicitados durante la cotización.  No tienen costo extra.

Puntos de Extracción

Archivos Excel (.xlsx) que se pueden pedir (con un costo adicional) para 20 puntos seleccionados dentro del dominio y con 10 variables meteorológicas, las cuales son: Velocidad en Superficie a 10 m (m/s), Dirección en Superficie a 10 m (grados), Humedad Relativa (%), Presión Atmosféricas en Superficie (hPa), PBL (m.s.n.s.), Razón Mezcla Vapor de Agua (kg/kg), Temperatura en Superficie a 10 m (K), Flujo Calor Vertical Superficie (W/m2), Flujo Calor Latente en Superficie (W/m2) y Fracción Nubosa (0..1).

 

Condiciones de almacenamiento

El almacenamiento de los archivos wrfout* en formato netCDF, será de 1 mes en caso que se necesite reconstruir a formato “.met” o “.m3d” de la modelación realizada. Después del plazo indicado, esta información será eliminada de nuestros servidores.

El link activo de los archivos *.met, *.m3d, terrain.grd y *.info será de 3 meses. Después de los 3 meses esta información será movida a un servidor repositorio y en caso de ser solicitados nuevamente, estos serán enviados dentro de 72 horas hábiles.

El almacenamiento de los puntos de extracción .xlsx será de 3 meses y un plazo de 72 horas para la entrega, contados de la solicitud de la información. Después de los 3 meses esta información será eliminada de nuestros servidores.

 

Condiciones de Pago

El pago puede realizarse en dos modalidades:

    • Contado en modalidad contra-entrega de los resultados sin recargo, pago que debe realizarse dentro de la semana de entregados los archivos de resultados.
    • A 30 días de entregados los archivos de resultado .met con un recargo del 10% sobre el valor normal del producto.